Simulacrooooooo!!!!

El pasado viernes, día 20 de mayo hicimos un simulacro de incendio para comprobar si seríamos capaces de evacuar el edificio en un tiempo adecuado para garantizar la seguridad de nuestros residentes.

Una vez que sonó la alarma de incendios, comenzamos a evacuar a los residentes hasta una zona segura en el patio de nuestro centro.

Tomad nota!. En unos 7 minutos, sí SIETE minutos, todos nuestros abuelos estaban a salvo de cualquier peligro. La mayoría de ellos concentrados en el patio de nuestro centro y, unos pocos, en las habitaciones más cercanas a donde se encontraban en estos momentos.

Felicitamos desde aquí a todos nuestros residentes y participantes de centro de día (un total de 50 personas) que supieron mantener la calma y colaborar en que todo el proceso de evacuación fuese un éxito. De igual forma felicitamos a todo el personal de Tres Magnolias que hizo un trabajo sin fallos.

Para información general, os queremos describir muy por encima de qué medios de seguridad dispone Tres Magnolias para minimizar los riesgos de incendio.

En primer lugar, en cada una de las plantas existen extintores para poder hacer frente a cualquier pequeño conato de incendio y atajarlo con nuestros propios medios antes de tener que llamar a ningún servicio externo, como podrían ser los bomberos.

Además, disponemos de mangueras de agua a presión , en un circuito de suministro independiente de agua para incendios, que serviría para hacer frente a cualquier incendio que no hubiese sido controlado por los extintores.

Cada habitáculo de nuestro centro, como las habitaciones, salas de estar, salas de actividades, sala de estar, gimnasio, cocina, etcétera, dispone de detectores de incendio que darían una alarma en caso de que se produjera cualquier incidencia, cualquier presencia de fuego o de humo..

Pues bien, aparte de los medios de detección y de extinción descritos, todas las habitaciones disponen de una puerta resistente al fuego durante 30 minutos. Todos los materiales de la habitación: maderas de armarios, arrimaderos, cortinas, son ignífugos.

En resumen, el riesgo de que se propague un incendio sin que nos enteremos es muy bajo. Y en caso de que se produjera un incendio, que no pudiésemos controlar, recuerde, la habitación es un lugar seguro, porque quedándose allí, estaremos a salvo de las llamas.

No tenemos fotos del simulacro, porque estuvimos por lo que estuvimos, es decir ensayando una evacuación eficiente, pero los resultados fueron excelentes.

A todos nuestra felicitación por la tranquilidad que nos supone tener un equipo dispuesto a hacer frente a una emergencia que no deseamos que se haga realidad nunca.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s