Matinal de cine

El pasado domingo empezamos una nueva actividad que teníamos pendiente desde hace un tiempo: el cine fórum. Y es que después de los quebraderos de cabeza que nos han dado todas las conexiones y cables necesarios para el buen funcionamiento del proyector, lo menos que podemos hacer es aprovechar y disfrutar de esa gran pantalla.

Imagen

Como decía, el domingo pasado empezamos con la primera sesión y la primera película fue “El discurso del rey”, film que ganó cuatro Oscars en 2010 (mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor guión original) y que transcurre en el Londres de los años 20 y 30 del s.XX, justo antes de la II Guerra Mundial, donde el Duque Alberto de York recurre a los servicios de un terapeuta del habla para tratar su tartamudez.

Después de presentarles la película que verán, apretamos el Play y nos sumergimos en la historia. Estamos atentos a cualquier detalle, en este caso sobre todo los años en los que transcurría la acción, años de nacimiento de muchos de nuestros abuelos y abuelas. También nos fijamos en la ropa, en los medios de transporte, en el clima británico y, en definitiva, en si los actores lo están haciendo bien, que es lo que casi siempre recordaremos de una película.

Imagen

Detenemos la película, apretamos el Pause (¡aprovechemos que el mando tiene pilas, ya vendrán tiempos peores!) para dejar paso a la gelatina y, quien quiera, hacer una visita al lavabo.

Y así pasamos la mañana, un poco más de una hora y media, de 10:30 a 12:15.

Imagen

Al acabar comentamos lo que nos ha parecido, si este o aquel personaje nos ha gustado, si nos ha dado pena, si nos ha entretenido o si era aburrida.

En definitiva, pasar un buen rato mientras viajamos en el tiempo y nos sumergimos en historias bien contadas.

Este mes de agosto lo dedicaremos a visitar ciudades. Cada domingo, como dije, de 10:30 a 12:00 (aprox.), todo el que quiera está invitado:

  • 11 de agosto, Roma: “Vacaciones en Roma”
  • 18 de agosto, Nueva York: “Desayuno con diamantes”
  • 25 de agosto, Paris: “Midnight in Paris”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s